Invaden. Casas deshabitadas son objeto de invasiones. (El siglo de Torreón / Norma Ibarra)
Habitantes del fraccionamiento Hacienda El Refugio pidieron la intervención de autoridades municipales para acabar con el problema que les genera la invasión de unas nueve viviendas que estaban abandonadas en ese sector, por parte de un grupo de familias que fueron llevadas hasta ahí por una lideresa.
Los inconformes dirigieron un escrito y pidieron al regidor, Gustavo Acosta Vázquez, su intervención para frenar este tipo de hechos que según señalaron, están alterando la tranquilidad de quienes están haciendo el esfuerzo por pagar la vivienda que compraron.
Los quejosos indicaron que desde hace varios meses, dichas familias fueron y se apoderaron de las casas que ya tenían tiempo desocupadas, y ahora están tratando de aprovechar el programa de recuperación legal y reasignación de viviendas que llevan a cabo el Infonavit y el Municipio.
Denuncian que estas familias "no mandan a los niños a la escuela", además de que mantienen muy sucio el circuito La Fe y la cerrada del Ensueño, donde se localizan las viviendas de las que se apoderaron.
Además, están provocando problemas entre las familias que ya tienen tiempo residiendo en este sector, quienes optaron por comprar casa porque les garantizaron que sería un fraccionamiento cerrado y de cierto nivel socioeconómico.
El regidor panista dijo que por desgracia, este problema se está presentando en varios fraccionamientos de la ciudad, pues muchos líderes populares se están valiendo de dicho programa para tratar de sacar provecho y llevar a su gente a que se apodere de las casas en abandono.
Recordó que hace varios meses, la lideresa Candelaria González, del PRD, fue señalada como una de las que estaban propiciando este conflicto, y consideró que el municipio debe hacer algo al respecto.
Debe existir un mayor control en la ocupación de las viviendas.