Foto: LA I
Las casas que han sido invadidas por grupos y organizaciones no serán reasignadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sino que se procederá legalmente en contra de los infractores.
Así los informó Juan Carlos Rosas Murguía, delegado estatal del instituto, luego de asegurar que el INFONAVIT no hace ni tiene convenios con ningún tipo de organización que realice la invasión de viviendas que pertenecen a este.
"Es muy lamentable que las familias se presten a las organizaciones para invadir viviendas no sólo en Lerdo, sino en toda la Comarca Lagunera y Durango", opinó.
Dijo además que estas personas están cometiendo un ilícito, por lo que se tendrá que proceder legalmente para la recuperación y reasignación de las viviendas.
La reasignación de las viviendas que se recuperan de la invasión, no se reasignan a las familias que las invadieron, se les da prioridad a familiares de los derechohabientes que en su momento las tramitaron. Aclaró que el gobierno estatal no tiene la facultad de reasignar las casas, solo al Infonavit por la liberación de los créditos a favor de los derechohabientes e hizo el llamado a las personas a no dejarse engañar.
Engaño
La COCOPO tiene invadidas cientos de viviendas ilegalmente a familias de escasos recursos a cambio de aportación económica con la promesa de que se reasignarán.