Inversiones. OMA destinará el 22 por ciento de la inversión a seguridad en aeropuertos.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, invertirá este año 572 millones de pesos en sus 13 aeropuertos como parte de su Programa Maestro de Desarrollo.
Las inversiones relativas a seguridad representarán 22 por ciento del total de la inversión y en materia de infraestructura operativa, dijo en un comunicado.
"Estas inversiones reflejan el compromiso continuo de OMA para desarrollar aeropuertos con infraestructura y servicios de clase mundial en calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes e incentiven nuestro desarrollo sustentable".
Precisó que se realizará la rehabilitación con carpeta asfáltica en los aeropuertos de Tampico, Reynosa, Durango, así como en Mazatlán, Zihuatanejo, Monterrey, Ciudad Juárez.
Además de la sustitución de losas de concreto en pistas en las terminales de Acapulco y en plataformas y rodajes de los Aeropuertos de Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Tampico y Zihuatanejo.
Mientras que para ampliar la capacidad en el servicio de la aviación general en el Aeropuerto de San Luis Potosí se iniciarán obras para una nueva zona de hangares y la ampliación de sala de abordar, reubicación del punto de inspección así como de nuevos servicios comerciales y de restaurantes en Culiacán, por mencionar algunos.