Plata. El Ayuntamiento de Torreón busca impulsar el cluster de platería mediante una planta piloto para el centro manufacturero.
El Ayuntamiento planteó ante empresarios la creación de una planta piloto para un centro de manufactura especializado que pueda apoyar el proyecto de Plata Laguna, que ya tiene tres años trabajando con escuelas para vender este material con diseño y así darle un valor agregado.
Antonio Burillo, director de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), explicó que ya se cuenta con el diseño y la manufactura, por lo que ahora se busca mover el proyecto a otras etapas, donde se contempla un centro joyero de producción que pueda competir a nivel internacional y no solamente tener aquí todos los procesos de joyería sino también atraer inversión en términos maquilares. "La ventaja de esto es que es una industria que en Torreón nació con este consorcio, con la academia, con el gobierno, con la Iniciativa Privada, desde un inicio, entonces es muy fácil llevarlo de la mano, ya sobrepasamos lo que es una red de innovación, entonces con esto entramos ya un poquito a la clusterización de este sector, que es nuevo y que es una industria con mucho valor agregado", explicó. Burillo dijo que este proyecto permitiría detonar una industria de transformación que va de acuerdo con la vocación de la región y que también involucra innovación en los procesos de diseño.