Descuido. Durante años las instalaciones de la Deportiva han estado descuidadas.
El Municipio contempla invertir unos 36 millones de pesos en obras de mejoramiento y modernización de instalaciones deportivas.
Gran parte de estos recursos se aplicarán a la recuperación de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, ubicada en la colonia Filadelfia, la cual se construyó desde hace 23 años pero en los últimos 15 no se le han practicado labores de mantenimiento ni mejora de sus instalaciones.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Chávez Aguilar, dijo que la dirección de Obras Públicas cuenta ya con los planos de cada una de las obras a realizar.
En la Unidad Deportiva se atenderá la rehabilitación de la alberca que durante años ha permanecido cerrada por obsoleta e insalubre; en este caso se le dotará de nuevos filtros y de un revestimiento en toda la fosa.
Se incluye la renovación de los sanitarios; tuberías de agua y drenaje, así como la sustitución de la cancha de arcilla por una de tartán, en la que podrán efectuarse de manera más cómoda los ejercicios o competencias de atletismo.
Junto a esta se colocarán espacios para ejercitar el lanzamiento de jabalina, de bala, salto de longitud, una fosa para carreras pedestres con obstáculos.
Para complementar el área para estas disciplinas, la cancha de fútbol se dotará con pasto natural y alumbrado nuevo; se arreglarán las canchas de usos múltiples y las cuatro de frontenis, así como el campo de béisbol infantil el cual se suma a la cancha futbolera de pasto sintético, entre otras acciones.
En el gimnasio municipal Luis L. Vargas, se remodelará la techumbre, renovación de los sanitarios, tubería de drenaje, alumbrado y accesos.
En el ejido 6 de Octubre en donde existe un campo de béisbol y una escuela de futbol, se pretende ubicar más espacios para la impartición de talleres de ajedrez, aerobics, Tae Kwon Do, todo con recursos de Conade.
Inversión
Contemplan invertir en instalaciones deportivas.
⇒ Se aplicarán 36 mdp autorizados por la Conade.
⇒ Incluye la rehabilitación de la deportiva, el gimnasio Luis L. Vargas y el ejido 6 de Octubre.