Reparaciones integrales. El proyecto de mejora de alumbrado en Torreón abarcaría dos etapas con montos de 45 millones de pesos cada una.
La Tesorería municipal de Torreón se comprometió a destinar hasta 90 millones de pesos en el rubro de mantenimiento y alumbrado para el próximo año, esto en caso de que se aprueben las modificaciones al Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el próximo 2013.
Hasta este mes ya se habrían recaudado los primeros 45 millones correspondientes al DAP del 2012, mismos que comenzarían a ser canalizados a la Dirección de Alumbrado de forma inmediata.
Sin embargo, aún restan otros 45 millones que se pretenden recaudar con los ajustes a las tarifas que se realizarían para el ejercicio del próximo año.
Estos ajustes afectarían únicamente a la tarifa industrial, siendo por lo menos catorce empresas de la ciudad las involucradas en estos nuevos cobros.
Nuevas tarifas
Las tarifas industriales se dividen actualmente en la categoría "industria baja", que pagaría ahora 300 pesos mensuales, la categoría de "industria media", que pagaría mil pesos mensuales y la de "industria alta", cuya tarifa sería de diez mil pesos.
El municipio recaudaría de esta forma los 90 millones en total para aplicarlos en reparaciones y mantenimientos catalogados como urgentes desde inicios de este año, principalmente para rehabilitar unas 5 mil lámparas apagadas en la zona urbana.
Hasta 90 millones de pesos en mantenimiento de alumbrado
Incrementos
Las nuevas tarifas sólo serán aplicadas en las tomas industriales, se cobrarán desde 300 hasta diez mil pesos mensuales; las tomas domésticas y comerciales se mantendrán.