Explicación. Enrique Mendiola vocero de la Patrulla Fronteriza en Brownsville dijo que ninguno de sus agentes resultó lesionado.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que revisa el incidente de este fin de semana en Texas, en el que dos agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon al ser presuntamente atacados, provocando la muerte de un mexicano.
"El FBI investiga un intento de asalto a un agente de la Patrulla Fronteriza", informó el vocero de la oficina del FBI en la ciudad texana de San Antonio, Erik Vasys.
El sábado, dos agentes fronterizos dispararon en la margen norte del río Bravo, cerca de uno de los puentes internacionales que unen a Brownsville con la comunidad limítrofe de Matamoros, luego de que uno de ellos fuera presuntamente atacado a pedradas y otro amenazado por un hombre que le apuntó con un arma.
Los agentes notificaron del incidente a sus superiores, pero dijeron desconocer si habían herido a alguna persona, dado que los presuntos atacantes habían huido o se encontraban en el lado mexicano de la frontera.
Poco después del incidente, autoridades mexicanas localizaron una persona sin vida con heridas de bala. En Estados Unidos aún no relacionan de manera oficial ambos hechos.
El vocero de la Patrulla Fronteriza en Brownsville, Enrique Mendiola, dijo que ninguno de los agentes involucrados en el incidente resultó lesionado. "No sé si alguien más resultó herido", manifestó. Mendiola confirmó que varias personas fueron detenidas luego de los hechos, pero indicó que no podía proveer detalles sobre los sospechosos o los cargos que enfrentarían.
De acuerdo con los informes recabados por la Patrulla Fronteriza, uno de sus agentes comenzó a disparar luego de no poder encontrar dónde protegerse.
En tanto, el otro agente disparó tras ver a un sospechoso en el lado mexicano de la frontera apuntándole con una pistola.