La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguación previa en contra de Raúl Martins, exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en Argentina y quien presuntamente encabeza una red de prostitución y tráfico de personas desde el país sudamericano a México.
Lorena Martins, hija del exespía, acudió layer por la tarde a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a rendir una declaración ministerial ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, donde por más de ocho horas presentó pruebas, documentos, libretas con direcciones teléfonos y nombres de políticos, empresarios y otros personajes.
De acuerdo con los testimonios de la propia Lorena, Raúl Martins Coggiolo está acusado en su país de 12 delitos entre los que figura el "proxenetismo".
En México es propietario del bar Mix (antes Divas) en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde también manejó el bar The One y Maxim, sitios en los que decenas de jovencitas argentinas, brasileñas, dominicanas, paraguayas y cubanas son obligadas a ejercer la prostitución y entregadas a líderes de cárteles de la droga de Los Zetas que controlan la plaza de Cancún.
La ciudadana argentina dijo que su padre es un hombre muy poderoso en su país, que cuenta con protección de todo tipo, por eso que vino a México en busca de justicia. Desde ayer Lorena, acudió desde ayer a la SIEDO a presentar la denuncia.