La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos sujetos arrestados por elementos del Ejército en la costa norte de Jalisco, presuntamente involucrados en los bloqueos del fin de semana pasado en la entidad.
Mandos de la 41/a Zona Militar reportaron que resultado de los despliegues operativos tras los ataques, fueron detenidos dos hombres de 20 a 25 años en una zona rural del municipio de Puerto Vallarta. Al momento de la aprehensión, les aseguraron un rifle y dos pistolas, indicó la parte oficial.
Los militares, se detalla, encontraron indicios de que ambos habrían participado en dos de los cuatro ataques ocurridos en la costa norte jalisciense la tarde del sábado. En tres de los casos, fueron incendiados vehículos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal acusados de robar una camioneta Ford Lobo blanca, que más tarde utilizaron para instalar un retén en el puente La Desembocada, en la carretera estatal 544 que va de Mascota a Puerto Vallarta.
Antes despojaron a un taxista de su unidad y a una familia de una camioneta azul para prenderles fuego, detalló la información.
Después, los agresores escaparon y a unos 20 kilómetros de distancia dejaron la primera camioneta robada y otra unidad, también incendiadas.
Estos casos fueron parte de los 28 bloqueos perpetrados por la delincuencia organiza en la entidad entre el 25 y 26 de agosto, que dejaron un joven de 24 años muerto por una bala “perdida”.