El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado calificó como electorera la investigación que inició la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de tres ex gobernadores tamaulipecos de extracción priista.
Los senadores Francisco Labastida, Francisco Arroyo Vieyra y Carlos Jiménez Macías, lamentaron que este caso tenga tintes “electoteros” y pueda ser parte del inicio de una “guerra sucia” que pretende afectar en las urnas al PRI y a su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Francisco Labastida dijo en entrevista que es lamentable que en plena campaña electoral se pretenda iniciar una guerra de desprestigio en contra del PRI.
Para ello, agregó, han recurrido a la PGR para desprestigiar a ex funcionarios emanados de ese partido, como lo son los ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Por su parte el senador y vocero del PRI, Carlos Jiménez Macías, coincidió en que se trata de una estrategia electoral y acusó al gobierno federal de utilizar a la PGR y a otras dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con un claro interés político.
Condenó la alerta migratoria en contra de tres ex gobernadores del estado de Tamaulipas y aseguró que en el fondo se busca afectar la imagen del PRI y de su virtual candidato presidencial, de cara a los comicios del 1 de julio.
El senador por Guanajuato, Francisco Arroyo, también criticó la situación y dijo que esto puede ser el inicio de una estrategia electoral donde la PGR y otras dependencias del Ejecutivo federal pretendan o traten de incidir en las urnas.