La Fiscalía de El Salvador investiga al diputado, Abilio Menjívar, acusado de lesionar con arma de fuego a un hombre en el oriente del país, aunque el partido al que pertenece el legislador afirmó que él fue víctima de un ataque pandillero.
De acuerdo con el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil (PNC) y la misma víctima, los hechos ocurrieron el sábado en el caserío Palo Alto, en el municipio de Pasaquina, en el oriental departamento de La Unión.
En declaraciones a la prensa local, el lesionado identificado como Fredy Orlando Benítez, narró que él salía de un novenario de una casa en un vehículo y el legislador tenía su auto estacionado afuera, cuando Menjívar le habría dicho “hoy te vas a morir”.
Luego ambos discutieron por espacio de tres minutos y el diputado sacó el arma y le disparó. Benítez no acusa a la seguridad del funcionario, si no solo a Menjívar.
Según la víctima, pudo huir y llegar hasta la delegación policial más cercana donde puso la denuncia contra el legislador, sin embargo la Fiscalía dijo que la PNC no detuvo al acusado.
La Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), partido al que pertenece Menjívar, indicó en un escueto comunicado que el diputado “resultó ileso esta madrugada tras sufrir un atentado por parte de presuntos pandilleros, cuando volvía de un velorio en el caserío El Alto”.
La Asamblea Legislativa aún no se ha pronunciado al respecto sobre la situación del diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).
Este es el segundo diputado de Gana que sale involucrado en situaciones abusos, ya que el pasado 3 de junio el legislador, Rodrigo Samayoa, fue detenido por la policía y entregado al congreso por haber golpeado a su esposa.
Samayoa enfrenta una investigación por parte del legislativo y podría ser enjuiciado a pesar que su esposa retiró la demanda.