Dice que los involucrados son personal operativo y en el caso de los sindicalizados “igual se va a proceder pues lo que queremos es que se aplique la ley en forma pareja. Se ha causado un considerable daño al patrimonio municipal’’. (ARCHIVO)
Cuatro funcionarios de nivel medio de la administración municipal, así como dos empleados sindicalizados se encuentran bajo investigación tras ser descubiertos vendiendo cable de cobre.
Utilizaban vehículos del municipio, entre ellos una grúa para robar balastras y cables de cobre, así como transformadores y subestaciones, de acuerdo a las primeras indagatorias; declaró esta mañana el contralor municipal Lauro Villarreal Navarro.
Dice que los involucrados son del personal operativo y en el caso de los sindicalizados “igual se va a proceder pues lo que queremos es que se aplique la ley en forma pareja. Se ha causado un considerable daño al patrimonio municipal’’.
Se reservó el nombre de los presuntos involucrados porque dijo “es para no entorpecer las investigaciones que se realizan ‘’.
Informó que el martes de la semana entrante se presentará la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado y será ratificada.
Por su parte, David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, indicó que fue esta dependencia la que presentó la solicitud de investigación ante la Contraloría ante varias denuncias ciudadanas que se recibieron.