Traslado. Dos cuerpos de las 43 víctimas del accidente carretero ocurrido la madrugada de ayer, llegaron a esta ciudad para ser sepultados.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que investiga a las empresas involucradas en el accidente carretero en Veracruz que dejó 43 muertos el viernes.
La dependencia informó que se revisan los expedientes y permisos, así como los vehículos y choferes de las empresas dueñas del camión de pasajeros donde viajaban las víctimas y del tráiler que causó el impacto.
Según la SCT, el tráiler de doble remolque no tenía permiso para circular por la carretera federal 127. La empresa propietaria del vehículo no ha sido identificada.
El camión de pasajeros pertenece a la empresa "Enlaces Turísticos Veracruzanos".
El accidente ocurrió cuando uno de los remolques, que transportaba sorgo, se desprendió y chocó contra el camión en el que viajaban unas 70 personas, que se dirigían de Coatzacoalcos a Monterrey y Acuña, Coahuila.
La SCT indicó que el tráiler circulaba por la carretera 127, un libramiento para evitar el paso por Tuxpan, que no era apta para un camión de esas características.
Sin embargo, el vehículo tuvo que usar vía por reparaciones en otra carretera de mayores especificaciones, pero lo hizo sin pedir un "permiso de conectividad".
La SCT enfatizó que es responsabilidad de las empresas transportistas cumplir con las condiciones de tamaño y peso de los camiones, así como la verificación técnica y la buena condición de los conductores.
El conductor del tráiler se dio a la fuga tras el accidente y no ha sido localizado.