El hijo del titular de la Femexfut huyó del país el pasado 24 de febrero e ingresó a Estados Unidos vía Tijuana-San Diego. Investigan a hijo de Justino Compeán por evasión fiscal
Justino Compeán Woodwort, hijo del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán Palacios, se encuentra sometido a una averiguación por el delito de evasión fiscal. El familiar directo del máximo dirigente de nuestro futbol en el país acudió a declarar, bajo amparo, el viernes pasado, ante un juez penal adscrito a Ciudad Nezahualcóyotl, en respuesta a una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según dio a conocer el portal e internet de Terra, La orden número UIDFF /FISM01 / 234 / 2011 fue emitida por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República, contra Compeán Woodwort, por evadir la declaración por la cantidad de 1 millón 118 mil 753 pesos.
El hijo del titular de la Femexfut huyó del país el pasado 24 de febrero e ingresó a Estados Unidos vía Tijuana-San Diego, luego de abordar un vuelo en el aeropuerto de Toluca a la sede fronteriza y regresó amparado (175-2012) el jueves 8 de marzo para así declarar sobre el tema.
El amparo fue tramitado ante el juzgado séptimo en materia penal en el Distrito Federal, en respuesta a la orden de aprehensión girada en su contra.
Luego de realizar la exposición de los hechos, Compeán Woodwort aguardará la resolución del juez encargado del caso.