Novedad. El equipo permite acciones rápidas y de mayor certeza, bajo los estándares internacionales en criminalística de campo.
Resultado de pruebas periciales que se tardaban días en obtener o que se tenían que mandar a analizar a otros estados de la República Mexicana, ahora, con la nueva unidad de Laboratorio Móvil de la Fiscalía podrán tenerse de inmediato y hasta en las zonas serranas de la entidad.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO, EN EL CAMPO
En días pasados la Fiscalía General del Estado recibió de parte del Ejecutivo Estatal la Unidad de Laboratorio Móvil, que cuenta con tecnología de punta y que permitirá realizar tareas de investigación de campo propias del Departamento de Servicios Periciales.
Se facilitará la integración de pruebas a través de una inmediata aplicación de técnicas en dactiloscopía, balística, criminalística, química forense y documentoscopía, con el objetivo de brindar mejores resultados en el esclarecimiento de delitos y así explotar al máximo las capacidades del personal de la Fiscalía.
Se informó que esta unidad podrá moverse a los municipios y zonas serranas para obtener mejores resultados en la adquisición de pruebas.
LA ESCENA DEL CRIMEN
Este equipo, que permite a Durango realizar estudios forenses de primer nivel, ubicándolo entre los estados con más avance en este aspecto, cuenta con herramienta para extracción de huellas en negativo como es el caso de impresiones de pie o zapato, permite realizar una correcta fijación de la escena del crimen mediante fotografía, video y archivo escrito, así como con la planimetría del lugar.
De esta forma, la extracción de evidencias tendrá un mayor sustento jurídico y agilizarán la resolución de los hechos delictivos.