Hasta el momento han muerto inexplicablemente un total de 780 delfines y mil 200 pelícanos. (EFE)
Científicos del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) investigan desde hoy las causas de la mortandad de aves marinas y lobos de mar, ocurridas en la región norteña de Lambayeque, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
El organismo regulador de las actividades pesqueras detalló en un comunicado que a partir de las muestras obtenidas deberán concluir las causas de la muerte de 592 aves (538 pelícanos y 54 piqueros), delfines y cinco lobos marinos.
Hasta el momento han muerto inexplicablemente un total de 780 delfines y mil 200 pelícanos, lo que ha generado preocupación entre los pescadores que no atinan a saber qué es lo que está ocurriendo en el litoral peruano.
Las autoridades de Produce han realizado un recorrido en una extensión de 70 kilómetros de playa, al norte del poblado pesquero de San José, en la norteña región de Lambayeque en donde se hallaron las aves y lobos en estado de descomposición.
De acuerdo con las primeras indagaciones de Produce e Imparpe, los ejemplares marinos no mostraban evidencias de haber quedado varados lo que les habría ocasionado la muerte.