Autoridades federales investigan si entre los siete hombres que murieron el martes en un enfrentamiento con la Marina en Zacatecas estaba Alejandro Treviño Morales, alias el "Z-42", ubicado como número dos en el grupo de Los Zetas tras la muerte de Heriberto Lazcano.
Una fuente del Gobierno federal señaló que, a raíz de versiones que circularon sobre la posible identidad de uno de los presuntos criminales muertos, la Marina inició una investigación sobre la identidad de uno de los cuerpos.
De manera extraoficial se informó que el cuerpo de unas de las víctimas fue asegurado por los marinos y enviado a la Ciudad de México. Esto luego de que el cuerpo de Lazcano fuera robado de una funeraria de Sabinas, Coahuila, lo que sembró dudas sobre su identidad.
Alejandro Treviño, también identificado como Omar, es hermano de Miguel Treviño Morales, alias "Z-40", quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la muerte de Lazcano, quien fue abatido en Progreso, Coahuila, hace tres semanas.
Otros reportes señalaron que el jefe del grupo armado era el líder de una célula de Los Zetas en Zacatecas. Dos de los agresores que murieron en el enfrentamiento con los marinos eran mujeres.
La Marina decomisó seis armas largas y una corta, así como varios cargadores abastecidos.
El procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, dijo que autoridades estatales desconocen la identidad de las siete personas que murieron.
De 38 años de edad, Alejandro Treviño es buscado en México y Estados Unidos y por su captura se ofrecen recompensas de 30 millones de pesos y 5 millones de dólares.
De acuerdo con varios reportes, ha estado a cargo del trasiego de droga en Tamaulipas.