Investigación. La PGJE aún no determina situación de policía.
A casi dos meses de que un policía investigador dio muerte a un hombre con un disparo en el abdomen, las autoridades no han emitido una resolución.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aún faltan algunas pruebas periciales y la reconstrucción de hechos para realizar la consignación del caso.
Dentro de las evidencias que recabaron las autoridades ministeriales se encuentran los casquillos, el arma de cargo del agente, un video proporcionado por los propietarios del establecimiento donde ocurrieron los hechos y los testimoniales de testigos presenciales.
Según las declaraciones de los testigos, el agente fue insultado y agredido por el ahora occiso, de nombre Gerardo Alejandro Martínez Lozano.
Se inició con el forcejeo y luego se dieron las detonaciones del arma que hirieron a la esposa del policía y a Martínez Lozano.
En el expediente se detalla que Martínez Lozano fue detenido en varias ocasiones, cinco por delitos federales, cinco por delitos del fuero común y otros tantos por faltas administrativas.