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Investigan operación de tarjetas de camiones

Requieren información. Regidores pedirán reportes a la empresa que distribuye tarjetas TR Móvil, para saber dónde hay recargas.

Requieren información. Regidores pedirán reportes a la empresa que distribuye tarjetas TR Móvil, para saber dónde hay recargas.

YOLANDA RÍOS

La comisión de Transporte del Ayuntamiento de Torreón citará a comparecer a representantes de la empresa ACS Solution de México, concesionaria de las tarjetas plásticas prepagadas TR Móvil, que antes eran Eco-Bus.

Los regidores buscan informes sobre la cantidad de plásticos con los que opera actualmente, así como el crecimiento que ha tenido en los centros de distribución y recarga.

Juan Antonio Martínez, presidente de la citada comisión, dice que continúan las quejas de parte de usuarios, en el sentido de que hay fallas en los centros de carga y, además, que choferes de diferentes líneas de camiones siguen sin activar los equipos de prepago.

Esto significa, explica el edil, "que aunque los usuarios del transporte cuenten con su tarjeta de prepago, no pueden acceder a la tarifa especial de estudiante, tercera edad o de capacidades diferentes y deben cubrir la totalidad del pasaje en efectivo".

En el marco de la discusión que se tiene actualmente para autorizarles a los transportistas un ajuste en las tarifas del pasaje, Juan Antonio Martínez considera que se tiene que salvar antes este requisito.

"Si estamos viendo el mismo nivel de incumplimiento de los choferes de organizaciones transportistas y que los concesionarios no hacen acciones concretas para controlar esos vicios, no podemos darles aumento en el cobro del pasaje".

El regidor comenta que aunque la Comisión de Transporte ya autorizó un eventual aumento en las tarifas, "es importante que analicemos primero el nivel de cumplimiento, para que no sientan ya el aumento en la bolsa".

Hace tiempo que no se tienen reuniones con los representantes de la empresa que distribuye los plásticos. "Tampoco nos consta que haya aumento sus centros de distribución y recarga y eso es lo que queremos constatar'', dice el regidor.

Por lo que respecta a los camiones que no activan el equipo de prepago, comenta que se pedirá el apoyo de inspectores de Autotransporte para que se tenga un informe actualizado de los recorridos que hacen las diferentes rutas. "El hecho de que los usuarios no reporten de manera insistente, no implica que las fallas no existan", dice.

Persisten las quejas

Usuarios se quejan por mal funcionamiento del sistema de prepago:

⇒ Hay fallas en centros de carga de tarjetas.

⇒ Choferes siguen sin activar los equipos.

⇒ Usuarios no pueden acceder a las tarifas especiales.

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