Revisión. El Fideicomiso revisará el estado de cada una de las patrullas desincorporadas.
El Fideicomiso de Seguridad revisa el estado en que fue entregada cada una de las patrullas que han sido desincorporadas de Vialidad y Seguridad Pública, a fin de comparar las condiciones que guardan actualmente.
Les sorprende
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón, dijo que las unidades pudieron llegar al cárcamo de La Joya sin un faro o sin la polvera, pero no sin llantas, como se dio a conocer en la nota publicada ayer en el periódico La i.
"Esas unidades están desmanteladas, así no llegaron", manifestó, "vamos a checar en qué condiciones llegaron y qué es lo que está pasando, si se están robando las piezas, ahí entonces es un tema que le tocará a la Dirección de Seguridad Pública". Dijo que la desincorporación de estas unidades fue anterior a su periodo al frente del Fideicomiso, sin embargo, aceptó la responsabilidad de investigar, pues admitió que el tema les tomó por sorpresa.
"Sí teníamos el conocimiento de que había patrullas ahí, pero no en ese estado, por descomposturas o choques no acaban así", explicó el empresario, "ya se está revisando esto".
No estaban en esa condición
Kilometraje
Von Bertrab dijo que las unidades que se encuentran en La Joya salieron de circulación, porque rebasan los 350 mil kilómetros y es más caro darles mantenimiento.