La policía española sospecha que la organización Patria Vasca y Libertad (ETA), intentaría crear una base en Portugal para realizar atentados y guardar explosivos.
El diario español La Razón agregó que esa pista se sigue tras la detención de tres presuntos etarras en Francia con material explosivo y para elaborar documentos de identidad, a los que se encontró una identificación portuguesa.
El diario recordó que en enero de 2010 se desmanteló una base de explosivos en Obidos, Portugal, con la incautación de numeroso material, y que las huellas de Jon Echeverría, uno de los detenidos, están en esa parte del caso en Portugal.
Aunque ETA anunció en octubre pasado el cese definitivo de su actividad armada, ahora quedan pocas dudas que algunos grupos internos se preparan para atentar.
Consideró que las pistas incluyen que debido a la presión que sufre ETA en España y Francia, muchos de sus militantes pensarían otra vez en Portugal para actuar.
El pasado fin de semana fueron detenidos en Francia Rubén Rivero Campo, Iñigo Sancho Marcos, y Jon Echeverría, al que se señalada además de ser uno de los etarras más buscados de los últimos años.