Agentes especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigan la presunta privación ilegal de la libertad de cinco transportistas del norte de la entidad.
Un reporte de la dependencia señala que aunque no se había interpuesto la demanda respectiva, se confirmó a través del servicio telefónico de urgencias 066, que un familiar de los transportistas realizó una llamada solicitando apoyo.
Al parecer, las cinco personas, residentes de la comunidad Ocoroni, municipio de Sinaloa de Leyva, fueron privadas de su libertad desde la noche del lunes de esta semana, cuando viajaban de la ciudad de Los Mochis a su lugar de origen.
El reporte del hecho fue presentado en la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.
Las personas desaparecidas son Armando Ceballos Núñez, de 47 años de edad; Francisco Javier Ceballos Núñez, de 42; Édgar Armando Ceballos Basoco, de 25; Francisco Ramón Valenzuela Ochoa y Marcos Chávez.
Datos aportados por los familiares indican que estas cinco personas viajaban en cinco vehículos con plataforma para el transporte de madera.
El subprocurador de Justicia en la zona norte, José Francisco López Leal, confirmó que agentes ministeriales investigan la denuncia telefónica.