Víctimas colaterales. En este mes han muerto una mujer embarazada y un niño, en ataques contra policías estatales.
Durango
Tras darse a conocer un ataque más en contra de los agentes de la Policía Estatal en Gómez Palacio, que desencadenó en un fuego cruzado, y que a consecuencia murió un niño de un disparo en el cuello, la fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, informó que están investigando para saber si el menor fue muerto por balas de policías o de los delincuentes.
La funcionaria dio a conocer que la bala que mató al menor fue de entrada-salida por lo que no se cuenta con los elementos balísticos para determinar que tipo de proyectil fue el que le cortó la existencia, sin embargo, aseguró que los peritos ya están trabajando en eso, para esclarecer el caso.
LOS HECHOS Fue alrededor de las 13:30 horas del domingo cuando los elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron atacados en el hotel "Santa Esperanza" de Gómez Palacio, donde se hospedan, siendo el quinto atentado que se registra en una semana y el tercero en el hotel.
Según la información proporcionada por las autoridades, fueron los tripulantes de una camioneta blanca los que atacaron a los agentes. De inmediato iniciaron la persecución de la unidad por el bulevar Morelos mientras intercambiaban disparos.
LA BALA LE ATRAVESÓ EL CUELLO
En el fuego cruzado quedó atrapado un vehículo tipo Spirit, en el que viajaba el menor José Eduardo Núñez Pedroza, de cinco años, y sus abuelos.
Una bala le atravesó el cuello al niño y un par de horas más tarde murió en el Hospital General de Gómez Palacio.
Cabe hacer mención que el domingo 11 de noviembre fueron atacados los policías estatales por primera vez, y durante el pasado fin de semana sufrieron cuatro atentados más.