Se investiga. Son varios productores los que han manifestado que les dieron semilla de avena de mala calidad.
La Sagarpa ha iniciado una investigación referente a la venta de semilla de avena de mala calidad a raíz de la denuncia interpuesta por 15 productores del campo.
Rene Almeida Grajeda dijo desconocer a cuanto abarque la cantidad de semilla de avena de mala calidad que se les entregó a los productores por la empresa "Grupo Vida", la cual está siendo investigada.
Explicó que por lo pronto se realiza un censo y se hace el trabajo de campo para determinar el tamaño del daño y a partir de ahí exigir la reparación inmediata a los productores perjudicados.
Negó que haya sido la misma Sagarpa la encargada de acercar a los productores con esta distribuidora de semilla, "fueron los mismos campesinos quienes se acercaron a ella y sólo nos piden la autorización para adquirir la semilla", comentó Almeida Grajeda.
En la semana que arranca se dará una reunión entre los 15 denunciantes y personal de la distribuidora para tratar de llegar a un acuerdo, pero se presume que no fueron los únicos afectados, por lo que se solicita a quienes adquirieron semilla de avena con esta empresa, verificar la calidad de la misma y presentar su denuncia si lo creen necesario.
Hechos
Si se presentaron al menos 15 de denuncias por la venta de semilla de avena de mala calidad a través de los programas que maneja Sagarpa.
Reacción
Se investiga para conocer la cantidad de semilla de avena de mala calidad que fue vendida por la distribuidora "Grupo Vida".