La Policía española trabaja para esclarecer las causas de la tragedia registrada la noche de Halloween en una macrofiesta en Madrid, donde tres chicas de 18 años murieron aplastadas por una multitud y otras dos resultaron gravemente heridas.
Con ayuda de las cámaras de seguridad del recinto Madrid Arena, los investigadores trabajan para saber por qué se produjo una avalancha mortal en uno de los pasillos, mientras en otras zonas del macrocomplejo seguía la fiesta, con miles de asistentes, sin que nadie se enterase de lo que ocurría.
Los agentes tratan de confirmar en esas imágenes la hipótesis de que la avalancha se produjo por el lanzamiento de una bengala y petardos, lo que supuestamente causó el pánico entre las personas agolpadas en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a un piso superior.
Mientras continúa la polémica sobre si el recinto superó o no el aforo permitido durante la fiesta -de unas 10 mil personas- algo que la empresa que lo alquiló, Divertt S.L, desmiente, lo que sí ha trascendido es que cientos de jóvenes accedieron al recinto sin entrada en el momento en el que el músico y DJ Steve Aoki, principal atracción de la fiesta de Halloween, comenzó su actuación. Así lo aseguraron fuentes de la investigación, que señalaron que en el lugar donde se produjo la avalancha se han encontrado los restos de una bengala. Explicaron que al iniciar la actuación del DJ se produjeron dos movimientos de personas en el pasillo central.