Denuncia. Ayer el regidor panista Rodolfo Torres informó sobre el supuesto uso de recursos municipales a favor del PRI.
El regidor Rodolfo Torres denunció ante el Cabildo el presunto uso de recursos municipales por parte de personal de Desarrollo Social para favorecer al Partido Revolucionario Institucional; el alcalde Roberto Carmona, aunque exigió datos concretos, aseguró que se investigará el caso.
Fue en asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada ayer por la mañana, cuando el edil mencionó que ciudadanos denunciaron el mal uso de los recursos, sin embargo no dio más detalles del caso. "No hay ni un fundamento, yo quiero aclararlo, sin embargo tengo la obligación de exponerlo como tal para que se tomen las medidas apropiadas", dijo el regidor.
De acuerdo con Torres, se le informó que se entregan apoyos a nombre del PRI en colonias, recursos que según le informaron provienen de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
"En su momento, si tenemos algún fundamento, alguna cuestión para respaldar esto lo haremos del conocimiento y ante quien corresponda", dijo.
Por su parte, el alcalde comentó "necesitamos datos concretos, ya no de oídas y comentarios. De cualquier manera lo voy hablar con el director del departamento (Eliseo Medina)".
Asimismo, aclaró que el Municipio no realiza ninguna entrega de apoyos y mucho menos a través de Desarrollo Social, en todo caso dijo "se hace a través de Atención Ciudadana; se me hace raro, pero lo vamos a verificar".
Obligatorio ir a pláticas
Luego de que casi un 50 por ciento del personal de las áreas que integran el ayuntamiento de Lerdo no asistió a la plática que se les brindó para evitar que cayeran en delitos electorales en el próximo proceso, el alcalde Roberto Carmona ordenó una nueva sesión, pero obligatoria.
Ayer informó que esta nueva plática se llevará a cabo la próxima semana. "La primera fue para la gente que les interesara, y ahora será obligatoria".
Y es que de acuerdo con el edil, la idea es que nadie pueda decir que no sabía el cómo se debe de actuar en un período electoral y que por esa razón pueda caer en un delito.
La plática fue presentada por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Rey y por el responsable de Transparencia, Enrique Uribe.