Los retrasos que existieron el sábado pasado para dar auxilio al ahora fallecido futbolista de Livorno, Piermario Morosini, durante el choque contra Pescara en la Segunda División de Italia, serán investigados.
La Fiscalía de Italia, en conjunto con el municipio de Pescara, donde se efectuó el encuentro, se darán a la tarea de averiguar ciertas acciones que pudieron ser vitales para salvar la vida del centrocampista, quien murió a causa de un infarto cuando, al minuto 31 del cotejo, cayó al césped del estadio Adriático.
Gianni Santilli, concejal de la policía de Pescara, reconoció que existieron errores, como el hecho de que hubo una patrulla estacionada en la entrada vehicular del estadio, lo que aplazó la entrada de la ambulancia, la cual tampoco se encontraba dentro del inmueble.
"Si ha habido errores y ligerezas las verificaremos. Arrojaremos plena luz y claridad sobre el asunto, asumiendo todas las medidas necesarias", declaró Santilli, responsable de la policía de dicha localidad.
El funcionario advirtió que harán lo posible para esclarecer el asunto en el que, lamentablemente, se perdieron minutos importantes, pues para mover la patrulla, que estorbó en la entrada del estadio, se tuvo que romper el cristal del vehículo para quitar el freno de mano y empujarla.
"Hemos garantizado además la máxima disposición a colaborar con la autoridad judicial para que se haga plena luz y claridad sobre un drama que ha sacudido toda la ciudad, pero que no puede y no debe generar juicios en las calles", comentó Santilli.
Por su parte, el cardiólogo Leonardo Paloscia, quien atendió al fallecido jugador desde su caída en el terreno de juego, indicó que Morosini no presentó reacción alguna y una hora y media después, tiempo que tardó del estadio en llegar al hospital, se certificó su muerte.
Además, el galeno no descartó que el fallecimiento del mediocampista se deba a otras causas aunadas al paro cardiaco. "En principio parece un tipo de arritmia cardíaca, pero la causa desencadenante podría ser de otra naturaleza, quizá neurológica. Es difícil decirlo. Todo se aclarará en la autopsia".