Los Halcones de Atlanta son el único equipo invicto en la presente temporada de la NFL. (AP)
En la continuación de la décima fecha de la NFL, dos cotejos son los que sobresalen entre los programados para hoy domingo y mañana lunes, Santos de Nueva Orleáns que recibe a Halcones de Atlanta, y Texanos de Houston que visitan a Osos de Chicago.
Halcones de Atlanta pondrá en juego su marca perfecta en esta temporada (8-0) cuando vaya a visitar a unos Santos de Nueva Orleáns que poco a poco van recuperando su forma, luego del escándalo de las “recompensas” que sacudió a esta franquicia y que causó la suspensión de su entrenador en jefe, Sean Payton, así como de varios jugadores.
Nueva Orleáns empezó perdiendo sus primeros cuatro juegos de la campaña y después recompuso el camino al triunfar en tres de sus últimos cuatro compromisos, lo que le mantiene con leves esperanzas de poder lograr un sitio en los partidos de postemporada.
En este duelo las fuerzas están muy igualadas en cuanto al poder ofensivo, ya que Nueva Orleáns es la quinta mejor de toda la liga en yardas totales por juego al lograr en promedio 386.4 por partido, además de ser la número dos en ofensiva aérea al avanzar 305.4 yardas por juego, y octavo en puntos anotados por juego con 27.2.
Por lo que toca a Atlanta, Halcones es séptima en puntos anotados por juego con 27.5 unidades, es el séptimo sitio en ataque aéreo con 278.1 por cotejo y es el número ocho en yardas totales por encuentro al lograr 376.6 por partido.
Para Nueva Orleáns un triunfo le significaría meterse de lleno en la lucha por un lugar en la postemporada, en tanto que para Atlanta ganar le significaría seguir mejorando su récord invicto en una campaña, pues jamás había logrado un arranque así.
Respecto al duelo entre Osos de Chicago y Texanos de Houston, éste será un choque entre dos poderosas defensivas, que cuentan con un aceptable ataque.
Ambas unidades defensivas están en la elite de este rubro en la NFL, la de los Texanos es la tercera de toda la NFL en yardas permitidas por juego al tolerar 285.6. Es la cuarta mejor en contra del pase al permitir 203.8 y es la segunda mejor contra la carrera, ya que sus rivales apenas logran 87.4 por encuentro.
Chicago no desentona, es la sexta mejor en yardas totales al permitir 318.9; la sexta en contra del ataque terrestre pues sólo le avanzan 88 por encuentro, aunque su debilidad es su defensiva profunda, ya que es la decimosexta de la liga, debido a que sus rivales consiguen 230.9 yardas por pase.
VAQUEROS-ÁGUILAS: UNA CITA SIN EL BRILLO DE ANTAÑO
Se suponía que los Vaqueros y Águilas se iban a pelear la supremacía del Este de la Conferencia Nacional. En cambio, se miden hoy domingo en un partido de equipos desmoralizados: ambos con marca de 3-5 y asediados por toda clase de problemas.
Lo que antes era un entretenido choque de trenes con sensacionales jugadas y gran intensidad, un Vaqueros-Águilas asemeja un mal chiste.
Cuesta decidir cuál de estos dos equipos que comenzaron el año con ambiciones de título ha sido el más inepto.
Filadelfia ha anotado la magra cantidad de 133 puntos, pero Dallas si acaso suma 150.