El mandatario recibe condecoraciones en su nombre y en el de su esposa, Margarita Zavala, de parte de la Cruz Roja Mexicana por su labor humanitaria.
El presidente Felipe Calderón planteó la necesidad de donar sangre en el marco del Día Internacional del Donador.
Hizo un llamado a realizar esta actividad que, dijo, salva vidas.
"Hoy es el Día Internacional del Donador Altruista de Sangre, y yo quiero invitar a todas y a todos los mexicanos a que donemos un poco de sangre porque eso salva vidas y, como dice la campaña internacional, esto puede convertirte en un héroe", expuso.
Calderón asistió a la ceremonia solemne de la Cruz Roja Mexicana, en la que se tomó la protesta a José Miguel Bejos como delegado estatal mexiquense.
El mandatario federal también recibió la medalla y reconocimiento de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de manos de Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, por su gran labor humanitaria como Presidente, acotó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
"Donar sangre y donarla regularmente es algo que es bueno para que cumplamos la meta de que algún día toda la sangre que se use para emergencias en el mundo sea sangre donada", añadió.
Comentó que en el pasado cuando la sangre se vendía en México, se propició la propagación de virus como el del SIDA, pero hoy toda la sangre que se usa es donada y gratuita.
"Necesitamos que todos nos sumemos a esa donación", enfatizó.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento a la señora Margarita Zavala por su labor social. Funcionarios y voluntarios de varias partes del país le rindieron un aplauso de pie y le desearon pronta recuperación por la operación que se le practicó ayer con éxito, como informó la Presidencia de la República.
"Quiero expresar nuestra solidaridad y el afecto, estima, que le tenemos a una gran mexicana, una mujer que ha hecho mucho bien a nuestro país y nos ha demostrado que tiene un gran corazón, hoy en nombre de los mexiquenses expresamos nuestra gratitud a la señora Margarita Zavala y hacemos votos porque pronto esté con nosotros, siguiendo con esos apoyos que nos ha brindado", dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Calderón también recibió a nombre de su esposa Margarita Zavala la medalla de oro de Honor y Mérito de manos de la señora Isabel Rojo de Goñi, presidenta y coordinadora nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana.
Eruviel Ávila entregó un cheque de donativo, mezcla de recursos federales y estatales, "para bien de la Cruz Roja Mexicana".