Tendencias. Se estima la asistencia de 80 personas, entre las cuales se consolidaran algunos negocios.
Canacintra Torreón organiza Foro de Enlace 2012, el cual busca enlazar de manera directa con funcionarios municipales, estatales y federales con empresarios que tengan un trámite pendiente o cuenten con una problemática particular. La cita es el 31 de mayo en las instalaciones de este organismo empresarial.
En rueda de prensa, Rosalva Carreón Ibarra, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Torreón, dio a conocer que debido a que han encontrado que existen socios que tienen dificultades para realizar trámites en algunas dependencias del Gobierno se pensó en agilizarlo mediante un foro, en donde se tengan 10 minutos disponibles para hacer el planteamiento correspondiente con el funcionario. Indicó que en estos momentos se está enviando un cuestionario a los socios para conocer cuáles son sus necesidades o problemáticas para girar la invitación a la dependencia correspondiente.
Los empresarios afiliados o no a Canacintra Torreón deberán pagar una cuota de recuperación de 150 pesos para socios y de 200 pesos para no socios, más impuestos.
La lista de dependencias que participarán en las mesas de dialogo son: Secretaría de Economía, Conacyt, Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y Municipal, Secretaría de Finanzas del Estado, Tesorería del Estado, Junta de Conciliación y Arbitraje, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Transito y de Obras Públicas, IMSS, Infonavit, Profepa, Simas y universidades.
De la mano se tiene contemplado inicialmente tres conferencias a partir de las 9 de la mañana.
Cuestionada por el cobro de una cuota, Carreón Ibarra dijo que era con el fin de pagar gastos realizados en papelería y trípticos, por lo que consideró que es un monto que permite cubrir sus gastos de operación.
Sobre las posibilidades de asegurar una respuesta a las demandas que presenten cada uno de los participantes a los funcionarios, indicó que es mucho mayor dado que habrá un compromiso ante la Cámara de dar celeridad a una problemática o necesidad.