Cursos. En la zona urbana se impartirán en los Centros de San Fernando y Las Brisas; otros más en las instalaciones del PAMAR.
A fin de aprovechar las vacaciones de verano, el DIF Lerdo invita a la ciudadanía en general a formar parte de los Cursos de Verano, en los que se pretende promover una sana convivencia y sobre todo la unión familiar a través de los valores.
Será una serie de actividades en las que podrán participar tanto las familias de la zona urbana y rural, además de los Niños con Problemas Auditivos y de Lenguaje (NIPAL), la Casa Club de la Tercera Edad y del Grupo de Atención al Adulto Mayor.
En la zona rural se llevarán a cabo en los centros comunitarios del 2 al 14 de julio, y se impartirán de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde. Se ofrecerán talleres de manualidades, deportes, dibujo y cocina, a niños de 6 a 14 años.
Para los adultos se realizarán en la Casa Club de la Tercera Edad del 23 al 27 de julio con el mismo horario; se impartirán pláticas motivacionales, manualidades, gimnasia cerebral y más.