Programa. Invitan a la población a aprovechar el Mes del Testamento para definir la situación judicial de los vehículos.
La Recaudación de Rentas invita a las personas que han aprovechado el pago en parcialidades de sus refrendos o plaqueo, para que aprovechen el Mes del Testamento implementado por el DIF estatal, a fin de evitar que sus vehículos queden en un estado de indefinición jurídica.
Rafael Olivares García, recaudador de Rentas de este municipio, manifestó que se alerta a todos quienes solicitan convenios de pago en parcialidades, sobre el posible fallecimiento del titular, en cuyo caso la factura del vehículo que queda como garantía no se puede recuperar, hasta en tanto un juez no dictamine lo conducente.
Las personas que fallecen sin un testamento no pueden heredar sus bienes, en este caso la propiedad de sus vehículos, razón por la cual los posibles beneficiarios deben iniciar un juicio de intestado, que implica un proceso en el que hay que invertir tiempo y dinero, mientras tanto, no se puede retirar de la recaudación la factura ni vender la unidad.