Apoyo. Este lunes en las instalaciones de la presidencia de Gómez Palacio se instalará un centro de acopio en ayuda para los tarahumaras.
Este próximo lunes 30 de enero instalarán en la explanada de la presidencia de Gómez Palacio un centro de acopio de ayuda para tarahumaras, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía en general para que colabore con la noble causa.
Eva Guillén Espinosa, directora de la asociación civil "Hermano Tarahumara", fundada en 1998 con sedes en Gómez Palacio, Torreón y Tamaulipas, dio a conocer que el centro de acopio iniciará la recolección a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde.
"En estos momentos cientos de familias de la comunidad rarámuris y mixis, quienes habitan en lo más alto de la sierra del estado de Chihuahua, necesitan de comida, ropa invernal y medicamentos. Este año ha sido el peor que sufren, pues aunado a la pobreza extrema en que se han mantenido, la sequía no les permitió sobrevivir con sus pequeñas cosechas y las intensas bajas temperaturas los orillan a dejar sus pueblos para poder mantenerse de la limosna en las ciudades", dijo Guillén Espinoza.
Agregó que con lo reunido el próximo lunes pretenden conformar unas 500 despensas, que llevarán a los indígenas junto con las agrupaciones civiles "Corazones Dispuestos" y "Manos que Bendicen".
LAS NECESIDADES Guillén Espinosa añadió que invitan a la gente aportar arroz, leche en polvo, frijol, harina de maíz, aceite, sal, agua embotellada y pañales, ya que los tarahumara es lo que generalmente consumen, por lo cual se recomienda cooperar con dichos productos.
También se esperan la donación de cobijas y ropa de temporada invernal en buen estado, exhortando a los miembros de la iniciativa privada sumarse a la ayuda y en caso de hacerlo, se entregan recibos deducibles de impuestos. Hizo una invitación para que acudieran este lunes.