Reserva. La cuota de recuperación de los viajes es de 100 pesos y cubre el transporte y el servicio de guía.
Continúan los viajes a la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, que organiza la Dirección de Medio Ambiente de Torreón.
Estos días de vacaciones son ideales para conocer la Reserva Ecológica. El objetivo de los viajes es promover el turismo alternativo a través de visitas guiadas.
La Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco fue decretada el 27 de junio de 2003, y se encuentra a casi 70 kilómetros de la zona urbana de Torreón con una extensión de más de 60 mil hectáreas.
A Jimulco ya se realizaron varios viajes: dos el mes de marzo, y en abril fueron programados cuatro los días 6, 7, 8 y 21, pero a partir de mayo serán cada quince días, y concluyen el 25 de agosto.
La salida es a las 08:00 horas frente a la Plaza de Armas, y según el recorrido, los paseantes llegan a Juan Eugenio, donde pueden comprar dulces regionales; en el ejido Jalisco visitan el puente Canal con 100 años de antigüedad; en La Trinidad visitan la Casa Herbolaria y comen gorditas al horno; en la Flor de Jimulco visitan el museo comunitario y la Ex Hacienda; y en Barreal de Guadalupe visitan el río, entre otras actividades.
Algunos objetivos de los viajes son fomentar el respeto al medio ambiente y promover la formación de una identidad regional a través del reconocimiento del valor que representa esta área protegida.
Las salidas a Jimulco serán a las ocho de la mañana frente a la Plaza de Armas de Torreón.
Dan consejos
Recomendaciones para los viajes a la Reserva:
⇒ No tirar basura.
⇒ Respeto a los usos y costumbres.
⇒ No apropiarse de animales, plantas silvestres o sus productos.
⇒ No cortar árboles para hacer fogatas.
⇒ Llevar calzado cómodo y ropa clara, y usar bloqueador.
→ No desperdiciar agua.
→ Respetar la flora y la fauna.
Noticias relacionadas
Siglo Plus