Llama. Prevención Social invita a programa para dejar de fumar mediante un medicamento.
El departamento de Prevención Social implementa un programa para fumadores, que busca ayudarlos a dejar el hábito.
El departamento de Prevención Social regala pruebas gratis de este medicamento que quita la ansiedad a los fumadores. Luego ellos adquieren por su propia cuenta el medicamento y el departamento regala más muestras gratis con lo que al finalizarlo, el costo se reduce a la mitad.
"Se les da una muestra para diez días, en ese lapso compran el tratamiento, traen su ticket y la caja y se les regala más muertas, al final todo les sale como a la mitad de precio y el tratamiento está garantizado que en tres meses dejan de fumar", dijo Georgina Valdés, titular de Prevención Social.
Comentó que recientemente Prevención Social montó una exposición fotográfica en el Salón Benito Juárez, en donde se mostró el daño que el tabaquismo causa, principalmente en las mujeres, para hacer conciencia e invitar a la población a inscribirse al programa para abandonar este hábito.
Georgina Valdés informó que el tratamiento tiene una duración de tres meses y que en algunos empleados del ayuntamiento que decidieron implementarlo ha sido muy exitoso, por lo que ante la proximidad del Día Mundial sin Tabaco, aprovechó para invitar a los interesados.
"Yo los invitaría a que se den la oportunidad de ver si realmente dependen o es tener ganas de dejar de fumar de querer hacerlo".
Tabaco
Prevención.
⇒ El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, por lo que dependencias de salud ya comenzaron con algunas actividades
⇒ Prevención Social inició con un programa para ayudar a fumadores a dejar el hábito.
⇒ El Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) lanzó un concurso para niños de primaria, destinado a fomentar la prevención de este vicio.