Regalarán roscas. Inicia roscatón para llevar a familias de zonas marginadas.
Este jueves inició un programa social denominado "Roscatón 2012" con el cual se pretende que la comunidad done la mayor cantidad de roscas posible, con el objetivo de que sean repartidas el próximo sábado en los máximos polígonos de pobreza, para llevar a esas comunidades un feliz Día de Reyes. La meta es llegar a las 6 mil roscas individuales, ya que será entregada una por familia y ya algunos patrocinadores hicieron donativos de 3 mil roscas.
Este evento fue organizado por la Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor (OIMMM), Fundación Soriana y fundación Chilchota. El presidente y fundador de la OIMMM, Juan Manuel Charles Alvarado, comentó que con esto se pretende llevar a esas familias más necesitadas, un momento de alegría y de tradición, recuperando con esto, los valores y el significado de estas fechas, aprovechándolo para compartir en familia.
Las roscas se estarán entregando en algunas comunidades como Poanas, el Mezquital y algunas colonias de alta marginación. La entrega se hará durante el sábado 7 de enero, ya que hoy viernes se llevará a cabo el acopio en las tiendas participantes.
La compra de la primera rosca la realizó Juana Ruiz Luján, una pequeña que sufre de discapacidad visual y que es madrina de este evento, así como lo es de la nueva campaña del Club Santos Laguna; Juanita forma parte de la organización que encabeza esta causa.