Con siete variedades. El Sureño invita a la Feria del Mole y el Mezcal, en sus dos sucursales.
El restaurante El Sureño invita a la tercera edición de la Feria del Mole y el Mezcal, en la Comarca Lagunera, donde se ofrecerá un homenaje a la gastronomía de Oaxaca y Guerrero, y se contará con siete diferentes estilos de mole.
"Son moles que se elaboran ya aquí en la Comarca Lagunera, es un proyecto que tenemos aquí en El Sureño que se llama Oaxaca en La Laguna, ya estamos haciendo todos los moles y productos que tenemos con insumos 100 por ciento laguneros", señaló Estefanía Gómez Miranda, propietaria de El Sureño.
Explicó que presentarán siete moles: el coloradito, mancha manteles, negro oaxaqueño, rojo tradicional, casero, verde, y el negro. La feria se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre en el restaurante El Sureño, en González Ortega casi esquina con Juárez, y en la sucursal de la Plaza City de Galerías.
"Vamos a presentarlos el primero de septiembre, en la inauguración va a haber marimba, un cuarteto de cuerdas, va a estar la cantante Ximena, van a poder pasar a degustar los moles y los mezcales, y a partir de esta fecha ya todos los días vamos a tener los moles", comentó.
Gómez Miranda dijo que en los mezcales se está presentando una botella artesanal con figuras prehispánicas, con su tradicional mezcal de origen del estado de Guerrero.
"Los esperamos para la Feria del Mole y el Mezcal, pero también con la mejor gastronomía del sur", dijo.
Gómez dijo que en la elaboración de nieves oaxaqueñas, rompopes y chocolates en el restaurante sí hay preocupación porque ha habido un incremento considerable en todos los insumos.