Retoman. La Procuraduría de la Defensa de la Mujer, reanudó los talleres.
El inicio de año es un tiempo ideal para comenzar con actividades que redunden en una mejor calidad de vida, es por eso que la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), invita a la integración de los talleres que imparte.
Claudia Bonilla, indicó que uno de los talleres que se brindan es el de "Hombres libres trabajando por la equidad", en donde se trabaja a través de terapias grupales, pláticas y talleres diversos, con hombres que ejerzan violencia o sean víctima de ella, para mejorar sus relaciones de pareja.
"El psicólogo nos dice que este taller es 'para que los hombres logren alcanzar relaciones íntimas con la mujer', es decir que se pueda sentar a hablar, decir esto: 'me molesta, estoy en desacuerdo' y poderlo abordar con toda la madurez posible", dijo Claudia Bonilla Dávila, titular de la Prodem.
Comentó que el grupo sesiona de 5 a 7 de la tarde en la biblioteca Francisco Zarco todos los viernes, por lo que hizo una invitación para quien se desee integrar, que acudan.
"La invitación es para los hombres, pero también para la madres de familia, para que inviten, alienten, motiven a la pareja, al hijo, al hermano, a que vayan".
Bonilla Dávila dijo que la Prodem también brinda talleres a niños, mujeres y jóvenes, en donde se resalta la importancia de la vida sin violencia, la autoestima, entre otras cosas, por lo que hizo la invitación extensa para todos los que deseen mejorar su calidad de vida.