La obra. Como un unipersonal didáctico es considerado 'El Bautizo de Dominga', que se presentará hoy en el Teatro Martínez. (CORTESÍA)
Una criatura de 45 años y una edad mental de 10, vive relegada tan sólo por tener el diablo dentro, dicen en su pueblo, donde así le llaman a la epilepsia. Es la historia de Sandra Yadira Berlanga, que bajo su misma dirección y actuación, llega hoy al Teatro Isauro Martínez en el marco del Festival de Monólogos 2012.
La función gratuita de "El Bautizo de Dominga", que presentará el Grupo de teatro "Akenaton", dentro del festival del Instituto Nacional de Bellas Artes, tendrá lugar a las 8:00 de la noche, en la sala principal del TIM y no se requieren pases de cortesía.
Una puesta en escena que además invita a la tolerancia y el respeto, desde la historia de una niña que anhela sólo un par de alas hechas con pétalos de rosas blancas, un vestido reluciente y una corona con su nombre en letras de oro.
"La niñota", como la llaman, no conoce el mundo que nosotros abrazamos y que al hacerlo, ignoramos con una gran indiferencia, que quienes sufren este tipo de discapacidades, también esperan un "milagro", por lo que esta puesta ha sido clasificada como didáctica.
Un octavo monólogo que además invita a la reflexión sobre un tema recurrente dentro de la sociedad mexicana actual, y para el que la actriz realizó una intensa preparación, tanto física, como en la construcción del personaje.
Una cita
El Monólogo será hoy:
⇒ A las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
⇒ Entrada Libre.