El sector empresarial mexicano consideró que el segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales se mantuvo sin hacer propuestas claras y el cómo se lograran concretar las propuestas que emitieron.
Francisco Funtanet, presidente de la Concamin, señaló que no es con la confrontación, ni con propuestas de "buena voluntad" como se ganan las preferencias electorales, sino con proyectos viables sustentados; por ello exigió a los aspirantes no confundir al electorado con propuestas imposibles de concretar y que sólo buscan ganar votos.
Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra, consideró que, a pesar de que los cuatro presidenciables se refirieron a la eliminación del IETU y hablaron de una política que apoye más el mercado interno y a la producción del país, no se refirieron de manera puntual a los cómo lograrlo.
ANTE ELECCIONES, EMPRESARIOS VAN ANTE CIDH
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a su derecho a la libertad de expresión, informó a través de un comunicado la cúpula laboral del país.
Con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro Empresarial Coparmex Morelos acudió ante la CIDH solicitando la restitución de su derecho a la libertad de expresión y a la protección legal, así como la aplicación de medidas cautelares que le permitan garantizar el amparo favorable con el que ya cuenta y, en consecuencia poder contratar con anterioridad al próximo 1 de julio espacios en radio y televisión.
Los empresarios argumentaron que ya agotaron todas las instancias nacionales a su alcance.
El organismo cuestionó que los mexicanos no cuenten con derecho a opinar y a influir en las decisiones políticas del país.