Teléfono. Pese a las pocas innovaciones el Apple 5 tuvo una elevada demanda en el país. (ARCHIVO)
Aun cuando varios analistas e inversionistas dijeron que el nuevo smartphone de Apple tenía pocas innovaciones, el aparato se agotó en México en sólo dos días.
La consulta fue en persona y por vía telefónica a tiendas de los operadores Telcel, Telefónica y Iusacell y en todos los casos dijeron que se había agotado el iPhone 5, que en algunos planes se ofrece gratis por un contrato a 24 meses.
Algunos distribuidores aseguraron que tendrían el celular dentro de tres o cuatro semanas, es decir, sería el segundo lote de iPhones, pero la fecha exacta nadie la tiene.
La venta inició el jueves 1 de noviembre a las 22:00 horas en varios puntos de la República en tiendas Telcel y Iusacell, y en sitios como Sears. El viernes 2 de noviembre se llevó a cabo la venta a nivel nacional del aparato en 14 entidades del país mediante las tres principales operadoras: Telcel, Telefónica y Iusacell, así como tiendas departametales y distribuidores autorizados, como las iShops.
Un distribuidor de Telcel informó que cada tienda contaba con 200 aparatos.
El iPhone 5 de Apple funciona con la Red 3.5G de Telcel y un sistema operativo móvil iOS 6, con más de 200 nuevas características que incluyen el compartir fotos en línea en tiempo real, integración de Facebook y nueva aplicación de mapas.