Actividades. En el campamento participarán 300 menores.
La asociación Patrulla Juvenil realizará su segundo campamento contra las adicciones en la Comarca Lagunera.
Durante el 28 y 29 de julio acudirán más de 300 niños de Torreón a capacitarse como vigilantes de la salud y los hábitos sanos de vida en el poblado de León Guzmán, Durango.
"Es la segunda vez en el año que realizamos este tipo de evento, nos vamos a concentrar de todas las patrullas juveniles que existen en la ciudad que son aproximadamente unas diez... se hacen competencias, eventos en equipo y capacitaciones", asegura Pablo González coordinador de la patrulla en la deportiva de Torreón.
Cada uno de los menores desde los 6 hasta los 17 años será capacitado en maniobras de rescate básico, primeros auxilios, fomento a la actividad física, prevención de adicciones y trabajo en grupo.
Esta asociación trabaja bajo esquemas similares a los de otros grupos como el D.A.R.E de la Policía Municipal y principalmente con alumnos de primarias en zonas de riesgo o marginadas.
Este segundo campamento tendrá una duración de 48 horas, serán supervisados por cada uno de los coordinadores de patrulla y se realizará un torneo interno.
"Tratamos de que los chavos pongan atención a ellos mismos y no tanto a los vicios, hoy en día es muy fácil que caigan en las drogas... que esté ocupados en cosas de bien, en el ejercicio", dice González.
Todavía pueden realizarse inscripciones simbólicas para participar en el campamento al teléfono (044) 8712738764 en Torreón.