El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, reiteró ayer la disposición de Teherán a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.
Las manifestaciones de Salehi se producen al día siguiente de que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) finalizara una visita de tres días a Teherán para tratar todos los temas pendientes sobre el programa nuclear iraní, que para Teherán se ha desarrollado en un ambiente "favorable y constructivo".
En declaraciones a la agencia local Fars, Salehi anunció ayer que, en breve, el gobierno iraní enviará cartas a los seis países (Rusia, EU, Francia, Reino Unido, China y Alemania) en las que mostrará su disposición a negociar.
"El señor Said Jalili (secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán), como principal negociador en materia nuclear de Irán, ya había anunciado su disposición a dialogar con el Grupo 5+1 y lo hará una vez más en negro sobre blanco (por escrito)", recalcó Salehi.
El responsable de la diplomacia iraní manifestó ayer que espera que el encuentro se produzca "en un futuro no lejano", tras haber señalado hace pocos días su deseo de que las próximas negociaciones con el Grupo 5+1 alcancen un buen resultado.
"Creo que las próximas conversaciones con el Grupo 5+1 llegarán a buen fin", dijo Salehi el pasado sábado en Addis Abeba.