La aparición de una exconejita de Playboy en el debate presidencial de México debería motivar a organizar en Estados Unidos debates presidenciales más emocionantes, ironizó Steven Colbert, uno de los principales cómicos de la televisión estadounidense.
En un segmento de tres minutos en su programa nocturno "The Colbert Report", de la cadena Comedy Central, el conductor exigió de forma bromista a los políticos de EU planear cómo hacer más emocionantes las elecciones, como pasó en México con la aparición de la exconejita Julia Orayen.
"Amigos, esta falta de pasión (en la elección de EU) me tiene furioso. ¡Esto es Estados Unidos, maldita sea! ¡Nosotros inventamos las elecciones! ¡Deberíamos tener las más emocionantes! ¡Y en este momento México nos está agarrando el cu...!", ironizó el Colbert.
Utilizando datos de una nota en inglés de AP sobre la polémica de la modelo Orayen en el debate, Colbert puso atención en el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien confesó que lo puso nervioso. "Todo se resume en su eslogan de campaña: 'Quadri 2012. ¡Me gustan las te... grandes!", dijo Colbert leyendo un letrero que aparecía en pantalla mezclando la cara de Quadri con la figura de los pechos de Orayen, cuyo pronunciado escote provocó la polémica.
Colbert no sólo insistió en que los debates mexicanos se habían vuelto más emocionantes, sino en que los noticieros eran más creíbles, citando la entrevista que Orayen otorgó al personaje "Mónico Chimpanzón", un conductor disfrazado de simio en el programa Mikorte Informativo de Cadena Tres. La noticia por la polémica del escote de Orayen durante el debate presidencial del domingo mereció notas en inglés no sólo de los corresponsales de AP, sino también de la agencia Reuters, así como una nota en la sección internacional del sitio en Internet de Los Ángeles Times.