La rusa Yelena Isinbayeva celebra después de ganar. Isinbayeva vuelve a romper su marca
La rusa Yelena Isinbayeva consiguió ayer en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5.01 metros que le dio la victoria con 19 centímetros de ventaja sobre la británica Holly Bleasdale.
La atleta de Volgogrado había batido su récord mundial anterior en sala el 15 de febrero del 2009 en Donetsk (Ucrania), con un salto de cinco metros justos.
Su récord mundial al aire libre (5.06) permanece desde el 28 de agosto del 2009, conseguido en la reunión de Zurich (Suiza).
Después de casi tres años sin aumentar su colección de plusmarcas universales, Isinbayeva se aproxima un poco más al récord de récords que tiene el ucraniano Sergey Bubka con 35.
Isinbayeva ha empezado el concurso de Estocolmo en 4.72, altura que superó al segundo intento; saltó a la primera 4.82 y, ya sola en competición, a la tercera los 4.92 metros. Después superó los 5.01, al segundo intento.
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, consiguió ayer su primer triunfo del año en 60 metros vallas al imponerse con un registro de 7.66 en una carrera en la que el chino Liu Xiang fue descalificado.
La exclusión de Xiang, líder mundial del año con una marca de 7.41, contribuyó al éxito de Cuba, que copó los dos primeros puestos por medio de Robles y de Orlando Ortega (7.68). El bielorruso Maksim Lynsha (7.73) subió con ellos al podio.
El pasado día 18, en Birmingham (Reino Unido), Xiang batió el récord de China con una marca de 7.41 que le colocaba al frente del ranking mundial del año, derrotando por 9 centésimas a Robles.