Miedo. Médicos han endurecido los criterios para emitir una licencia a docentes o burócratas para ausentarse de su trabajo por enfermedad.
Por el temor a ser investigados, médicos del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han reducido la elaboración de licencias médicas para que empleados se ausenten del trabajo, señala el director médico de la dependencia
El galeno Alfonso García Villanueva, explicó que hace más de un año se interpuso una denuncia contra algunos médicos del ISSSTE acusándolos de estar emitiendo licencias falsas para ausentarse de su trabajo a burócratas y docentes, con el argumento de una enfermedad médica.
Aunque en la investigación realizada los galenos resultaron absueltos porque el único error cometido fue en el llenado de la documentación, los médicos fueron separados de su trabajo mientras se realizó el procedimiento.
"Posiblemente esto asustó a muchos médicos y por eso ya no emiten tantas de éstas licencias", reconoció el director médico del instituto señalado.
Durante el mismo lapso de tiempo que fueron suspendidos los galenos, en el instituto tampoco hubo personal que los supliera, razón por la cual también se vio afectada la atención médica que se ofrece.
Esto ha llevado a que las licencias médicas para ausentarse del trabajo por enfermedad se hayan disminuido, aunque en varios casos el trabajador amerite la licencia temporal, aseguró García Villanueva.