PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano buscarán crear un bloque en la Cámara de Diputados a favor de una reforma laboral que apuntale el trabajo de estos organismos políticos en el Senado de la República.
El PRI, a su vez, rechazó que se vaya a "congelar" en San Lázaro este proceso legislativo, pero aclaró que los diputados "se tomarán su tiempo" para aprobar la nueva legislación laboral del país.
Este sàbado, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que el sol azteca en el Congreso inició contacto con las otras fuerzas para reproducir la estrategia que hizo posible modificar la minuta laboral en la Cámara Alta.
Para ello, anunció que el próximo miércoles habrá una cumbre donde se reunirán todos los presidentes nacionales de estos partidos -PAN, PRD, PT y MC-, además de todos sus coordinadores, vicecoordinadores y sus representantes en las comisiones de Trabajo, para establecer la ruta y estrategia a seguir. Barbosa acusó al PRI en la Cámara de Diputados de querer "prolongar" la dictaminación de la reforma laboral y "reordenar su mayoría" para romper la efectividad del bloque formaron el PAN y la izquierda en el Senado.
El perredista arremetió además contra el líder priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.