La mexicana Jackie Nava.
Esta vez, el retiro momentáneo del boxeo por maternidad llega con Jackie Nava. La pugilista tijuanense tiene más de unmes de embarazo de lo que será su primer hijo.
“Estoy enterado y contento como su promotor, pero, sobretodo, como amigo de ella. Creo que es la realización más grande, el de poder lograr un embarazo. Yo como padre de familia sé el valor que representa esto. Estamos muy orgullosos de ella. Ahora hay que esperar a que todo salga bien”, confirmó su promotor Fernando Beltrán, vía telefónica.
Nava “La Princesa Azteca” (28-4-3, 12 KO) es la actual campeona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Ayer, a través de su cuenta twitter, dio a conocer su embarazo. Una noticia que informó previamente a su promotor.
“Ella tiene más de un mes de embarazo. Hoy [ayer lunes] mismo me dio la noticia. Será un retiro momentáneo. Por eso, cuando quiera regresar a los cuadriláteros, aquí tiene su casa [en la promotora Zanfer], al igual que TV Azteca”, resalta Beltrán.
El representante de Zanfer destaca que ante el retiro por maternidad de las pugilistas Jackie y el de Ana María Torres, queda vacante el lugar de la máxima representante del boxeo femenil mexicano.