Con doblete del colombiano Jackson Martínez, Jaguares logró su cuarto triunfo del Clausura 2012 al vencer a domicilio 3-0 a un 'descafeinado' Atlas. (Jam Media)
Coloca sus manos pegadas al pecho y comienza a saltar. El "canguro" aparece en la cancha del estadio Jalisco. El festejo es clásico en la carrera de Luis Gabriel Rey. El atacante colombiano de los Jaguares de Chiapas es, tras un estupendo cabezazo, la imagen de la alegría.
Pero la moneda del futbol es de dos caras: a toda algarabía corresponde una tristeza. El chileno Miguel Pinto, portero del Atlas, observa la pelota en sus redes. Ir por ella no es precisamente una costumbre: no lo hacía hace 452 minutos.
El gol abre el camino de la victoria, que al final es de 3-0, pone fin a la racha de imbatibilidad y además propina a los rojinegros una dolorosa derrota, pues este encuentro de la jornada 11 significaba la oportunidad de ponerse, con un triunfo, a 10 puntos de Estudiantes Tecos en la lucha por no descender, para prácticamente firmar su salvación.
Desde el arranque del partido, Jaguares deja claro que no necesita atacar con demasiada insistencia para generar peligro. El primer aviso por parte de Luis Gabriel Rey, al minuto 5, es desviado por Pinto.
Para los Jaguares, la tercera es la vencida. Jorge Rodríguez, por el costado izquierdo, levanta la cara. Observa, dentro del área al colombiano Rey. Envía el servicio por alto. Luis Gabriel se adelanta a la marca. Conecta de cabeza. La pelota estremece las redes. El "canguro" festeja en el Jalisco, al 40'.
Aparece en la tribuna desesperación por la inoperancia ofensiva del Atlas. Los Zorros son el peor ataque del torneo, con sólo cuatro goles a favor. Un aficionado, enfurecido, ingresa al terreno de juego y corre hacia la banca loca. Reclama a Juan Carlos Chávez, al 41', antes de que los elementos de seguridad lo derriben para sacarlo.
En la segunda parte, ante la nula respuesta de los rojinegros, se repite la molestia. Dos personas intentan ingresar al campo de juego, al 56'. Logran bajar al césped, desde la grada, pero de inmediato son detenidos. La afición está inconforme.
El panorama se complica al 63'. Facundo Erpen deja al Atlas con 10 jugadores cuando es expulsado por una entrada sobre Édgar Andrade. El segundo tanto de la noche llega nueve minutos después. Una vez más, Jorge Rodríguez lanza un largo servicio a la espalda de la defensa. Jackson Martínez persigue el esférico, entra al área, lo deja botar una vez y antes de que toque otra vez el césped, cruza potente con la derecha, para el 2-0.
Pero al ataúd de los Zorros le falta un clavo. Por el costado izquierdo, otra vez el "Japo" Rodríguez, de gran actuación, filtra para Ricardo Esqueda, que llega a línea de fondo y manda una diagonal retrasada a la llegada de Jackson Martínez, que toca con tranquilidad, con parte interna del pie derecho, para el 3-0 definitivo, al 84'.