Jaguares de Chiapas volvió a la senda del triunfo y asestó un duro golpe a Estudiantes Tecos en sus aspiraciones de salvación. (Jam Media)
Jaguares de Chiapas volvió a la senda del triunfo y asestó un duro golpe a Estudiantes Tecos en sus aspiraciones de salvación, al vencerlo 1-0.
En encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación del cuadro chiapaneco fue del colombiano Luis Gabriel Rey en el minuto 29, para enderezar el camino de su escuadra tras su caída con Toluca.
La victoria le permite al conjunto chiapaneco llegar a nueve unidades en la clasificación general, en tanto que Tecos se quedó en cinco y su cociente volvió a caer, al pasar de 1.0217, tras su triunfo de la semana pasada, a 1.0107 con el revés de este día.
En busca de poder recuperar el terreno perdido de fechas atrás, el técnico José Guadalupe Cruz mostró agresividad en su planteamiento pero al momento de ir al frente le costó trabajo superar a una bien plantada zaga visitante.
Tecos, por su parte, se dedicó a aguantar los embates del local e intentó jugar al contragolpe, táctica que resultó inofensiva. Luego el partido cayó en un bache del que no logró salir hasta cerca de los 30 minutos de juego.
Luego de un intento fallido de Edgar Andrade que no logró terminar una jugada personal en el minuto 27, el colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área para hacer el 1-0 en el 29.
El primer tiempo se extinguió con una llegada por bando, para el local, Rey sacó disparo elevado ante el marco enemigo, en tanto que por la visita Mario Pérez ingresó por derecha y sacó servicio pero ni Eduardo Lillingston ni Rodrigo Ruiz llegaron al balón.